viernes, 16 de agosto de 2013

ALIMENTOS PARA CUIDAR EL HIGADO DEL BEBE - PROTEGE EL HIGADO DEL BEBE CON UNA BUENA ALIMENTACION

ALIMENTOS PARA CUIDAR EL HIGADO DEL BEBE - PROTEGE EL HIGADO DEL BEBE CON UNA BUENA ALIMENTACION

ALIMENTOS PARA CUIDAR EL HIGADO DEL BEBE - PROTEGE EL HIGADO DEL BEBE CON UNA BUENA ALIMENTACION

Hace dos meses pase momentos de mucha tensión y desesperación, mi hija de 1 año y meses presento problemas en el hígado, ella no tenia dolor, ni fiebre y aparentemente todo estaba bien; pero día a día observaba como sus deposiciones cambiaban de color hasta llegar a un tono ligeramente amarillo ya casi blanco por lo cual me alarme y obvio acudí al pediatra, ella presentaba unas disminución del calibre de las Venas Suprahepáticas, creo que hasta hoy no se que lo ocasiono, pero el detalle era que debido a eso  la Bilis no salía de la Vesícula y se acumulaba cada día mas al punto que su Vesícula ya era mas grande que la de un adulto, era desesperante porque no sabia que le pasaba al Hígado de mi bebe y lo peor era que los médicos que consultaba me decían que tenia que llevarla a Lima ya que en provincias  no tenían los equipos médicos necesarios que pudieran dar con el diagnostico exacto.

ALIMENTOS PARA CUIDAR EL HIGADO DEL BEBE - PROTEGE EL HIGADO DEL BEBE CON UNA BUENA ALIMENTACION
Pase días buscando información en internet que me ayude a entender o saber que pasaba con el Hígado de mi bebe o buscar la forma de ayudar a mi bebe y encontré estos datitos que quizá les ayude a cuidar el Hígado de sus bebes a base de una buena alimentación, ya que el Hígado es uno de los órganos mas importantes de nuestro organismo capaz de realizar mas de 500 funciones al mismo tiempo y  cada vez que le damos de comer en exceso a nuestros bebes o  alimentamos a nuestros bebes con alimentos procesados o fritos el hígado del bebe  es sobrecargado y sobre trabajado, imagínese el Hígado de su bebe que es mas pequeño y aun mas débil . Cuando el hígado del bebe es agotado, no puede procesar toxinas y la grasa de una manera eficiente. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado, naturalmente, al estimular la capacidad natural para limpiar los residuos tóxicos del cuerpo. Y acá te doy una lista de esos alimentos que debes incluir en la ALIMENTACION DE TUS HIJOS.



1. Prepara un desayuno para bebes con jugo de Pomelo o Toronja o un vasito de jugo de lima. La toronja y la lima tienen un alto contenido de vitamina C y antioxidantes que incrementan los procesos naturales de limpieza del hígado del bebe. Un vaso pequeño de jugo de toronja o jugo de lima recién exprimido ayudará a impulsar la producción de enzimas desintoxicantes del hígado del bebe.
ALIMENTOS PARA CUIDAR EL HIGADO DEL BEBE - PROTEGE EL HIGADO DEL BEBE CON UNA BUENA ALIMENTACION

2. Incluye  betarragas y zanahorias en la alimentación del bebe para proteger el hígado de tu hijo, ya que ambos son extremadamente altos en flavonoides de plantas y beta-caroteno. Comer tantas remolachas y las zanahorias puede ayudar a estimular y mejorar la función hepática en general.
ALIMENTOS PARA EL HIGADO DEL BEBE - DIETA PARA  EL HIGADO DEL BEBE
3.Alimenta a tus hijos con Hortalizas de hoja verde ya que son uno de nuestros aliados más poderosos para la limpieza del hígado del bebe, verduras de hoja verde se pueden comer crudos, cocidos o en jugo. Estos alimentos desintoxicantes ofrecen un mecanismo poderoso de protección para el hígado del bebe. Trate de incorporar verduras de hoja verde como la  espinaca. ALIMENTOS PARA EL HIGADO DEL BEBE - DIETA PARA  EL HIGADO DEL BEBE

4. Prepara una deliciosa ensalada de paltas, rabanitos para niños por su alta densidad de nutrientes.
 
ALIMENTOS PARA CUIDAR EL HIGADO DEL BEBE - PROTEGE EL HIGADO DEL BEBE CON UNA BUENA ALIMENTACION 5. Manzanas, Peras

ALIMENTOS PARA CUIDAR EL HIGADO DEL BEBE - PROTEGE EL HIGADO DEL BEBE CON UNA BUENA ALIMENTACION 6. Aceite de Oliva Aceites prensados en frío como el de oliva orgánica, cáñamo y las semillas de lino son excelentes para el hígado, cuando se usa con moderación.

7. Los Granos Enteros Granos enteros, como el arroz integral, están ricos en vitaminas del complejo B. ALIMENTOS PARA CUIDAR EL HIGADO DEL BEBE - PROTEGE EL HIGADO DEL BEBE CON UNA BUENA ALIMENTACION 8. Incorpore a la dieta del bebe el brócoli y la coliflor, puedes preparar un puré de coliflor para bebes que ayudara a mantener sano el hígado del bebe.
9. Col o Repollo Al igual que el brócoli y la coliflor, comer la col o repollo  y la alcachofa ayudan a estimular la activación de dos enzimas fundamentales en el hígado del bebe que ayudan a eliminar las toxinas.
ALIMENTOS PARA CUIDAR EL HIGADO DEL BEBE - PROTEGE EL HIGADO DEL BEBE CON UNA BUENA ALIMENTACION
 
Además  están estos alimentos que ayudan al Hígado del bebe a cumplir con sus funciones y mantenernos sanos.
  •  Limones
  • Ajo, Cúrcuma o  azafrán, guisador, palillo,  hojas de mostaza,
  • Achicoria en su dieta. Esto ayudará a aumentar la creación y el flujo de la bilis, la sustancia que elimina los residuos procedentes de los órganos.
  • Té Verde
  • Nueces

  • 1 comentario: