jueves, 24 de mayo de 2012

MAL ALIENTO EN BEBES Y NIÑOS

MAL ALIENTO EN BEBES Y NIÑOS

Por lo general creemos que el mal aliento(halitosis) es un problema de los adultos, pero tambien es un problema que se presenta en nuestros niños y hasta en los bebes sobre todo cuando ya empiezan a comer.
Si el mal aliento en tus bebes o niños desaparece luego de cepillarle los dientes, enjuagar los dientes o tomar agua, no debe preocuparse ya que es algo normal, pero si el mal aliento en sus bebes o niños es persistente debe consultar a su pediatra.

El mal aliento en bebes y niños es causada por los siguientes factores:
- Las bacterias normales que nuestros bebes y niños tienen el la boca al interactuar con particulas de comida que estan en la lengua, entre los dientes, en las encias, en las amigdalas y hasta en la garganta pueden causar mal aliento en los bebes y niños; pero esto se soluciona con una buena limpieza bucal.
- El mal aliento en bebes y niños tambien es causada por bacterias que reaccionan con la saliva, pero en este caso la solucion contra el mal aliento en bebes y niños es una adecuada limpieza bucal, beber agua con frecuencia o hacer que el bebe ingiera galletitas saladas o sin azucar.
- Tambien causa mal aliento en bebes y niños el uso de chupones consoladores, si el niño o bebe chupa su dedo o mete objetos a la boca, por ello es recomendable lavar la mano del bebe constantemente desinfectar los chupones ya sea del biberon o los consoladores o mordedores y si es posible evite que su bebe se chupe el dedo o meta objeto contaminados a la boca.
La mala higiene bucal produce sarro, gingivitis, abceso dental y mal aliento.
Consulte con su medico ya que el mal aliento en bebes y niños tambien puede ser causada por:
- la presencia de objetos extraños ya sean juguetes o comida en las fosas nasales.
- Infeccion respiratoria como la bronquitis tambien puede causar mal aliento en los bebes o niños.
- Infecciones intestinales.
- Faringitis.
- Amigdalitis tambien puede causar mal aliento en su bebe.
- El consumo excesivo de cebolla, ajos tambien produce mal aliento en bebes y niños.

Recomendaciones:
No automedique a su bebe o niño.
Consulte a su medico de confianza.
observe cada sintoma o cambio que se presenta en bebe o niño.



4 comentarios:

  1. Hola criandoamibebe.blogspot.com

    Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona redactar temas de salud y de como llevar un mejor ritmo de vidas con los bebe, se ve reflejado en la calidad de sus posts.

    Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web que tambien es de la misma temática que el de ustedes,donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link, la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Thania Borja

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion,la tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    •Me ha servido mucho esta información. Mi bebe tiene 13 meses y le ocurre este problema en su boca eh consultado a la pediatra y hago lo que me indica pero sigue le problema del mal aliento en su boca , pero quisiera saber;¿Con que ingredientes puedo limpiarle la boca a mi bebé?

    Espero con muchas ansias su respuesta.♥

    ResponderEliminar